1er Taller Intensivo: #DescúbreteConArte

Presentamos nuestro 1er taller intensivo Descúbrete Con Arte, donde:

1. Te ayudaremos a formar un juicio crítico sobre las artes visuales.

2. Experimentarás diversas técnicas plásticas y conceptuales.

3. Aprenderemos a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

4. Obtendrás lo necesario para atreverte a hacer o mejorar tu vida con arte.

Dirigido a: mayores de 15 años, interesados en artes visuales.

A cargo de: Omar Smash y equipo #ArteParaTransformar.

Fechas: sábados 20 y 27 de enero, 3 y 10 de febrero, de 2018.

Horario: de 10:00 am a 1:00 p. m.

Lugar: Av. Arnaldo Márquez 571, Jesús María.

 

Currícula

 

1ra sesión: ¿Qué son las artes visuales y qué puede ser calificado como tal? 

Crearemos juntos para entender mejor su significado

En una generación donde predomina el consumo y las nuevas tecnologías influyen en nuestra percepción sobre la realidad; el sentido de las artes visuales, como reflejo de nuestra sociedad, se encuentra en una desconcertante ambigüedad. Por ello, en esta primera etapa, revisaremos sus conceptos básicos y clasificación.

Teniendo esto más claro, realizaremos un ejercicio conceptual colectivo donde, todos los participantes, tendremos la oportunidad de conocernos y compartir nuestro aprendizaje a raíz de lo experimentado.

 

2da sesión: ¿Dónde encajo? ¿Estoy en el camino correcto?

Experimenta y decide

Nadie definirá qué debes hacer mejor que tú mismo; sin embargo, en ese proceso de descubrimiento deberás tener en consideración a los demás. Este es el inicio de un nuevo camino para tu desarrollo como artista o persona comprometida con el arte.

En esta parte del taller tendrás la oportunidad de experimentar diferentes técnicas y materiales. Podrás encontrar el recurso o medio con el que te sientas mejor identificado y/o tendrás la oportunidad de conocer nuevas formas de ejecutar lo que actualmente realizas.

 

3ra sesión: ¿Cómo es o debería ser un correcto proceso de conceptualización?

En esta tercera sesión, para entender mejor lo que es el proceso creativo o de conceptualización; realizaremos uno colectivamente, basándonos en un tema que todos compartamos.

El resultado final de este ejercicio será una escultura de mediano o gran formato, según lo decidamos en el transcurso de nuestro proceso.

 

4ta sesión: ¿Qué es lo aprendido comprendido y qué hacer con ello?

Es tiempo de compartir e inspirar

Entre todos los participantes del taller, bajo una dinámica inspirada en el design thinking, revisaremos tu idea o proyecto, con el objetivo de brindarte un feedback y sobretodo, de alimentar tus ganas de seguir adelante.

Además, te brindaremos pautas para seguir avanzando en lo que te apasiona y te invitaremos a ser parte de nuestra comunidad; la que está cambiando la forma de ver las artes visuales en nuestro país.

 

Los materiales, el break y la buena onda están incluidos. 

 

 

¿Te interesa?

Para informes, costos e inscripciones, escríbenos a descubrete@omarsmash.com o al inbox de nuestro Facebook.

 

Obtén 20% DE DESCUENTO hasta el 16 de enero.
Además, te escuchamos y hemos implementado una nueva metodología: puedes pagar y asistir a la cantidad de sesiones que decidas, empezando por la primera.

 

#ArteParaTransformar 2018.


Imagen 1 y 3: Taller #InmersiónALasArtesVisuales. Imagen 2: Taller #GraffitiTransforma. Imagen 4: Taller #CreaTuEsculturaWaka. Imagen 5 y 6: Taller #VolvamosAVerElMundoComoNiños. Imagen 7 y 8: Taller #ArteParaTransformar.