#MonumentoDeLima

Con el objetivo de acercar las artes visuales al público en general y en alianza con Real Plaza e Inversiones La Cruz; el artista peruano Omar Smash presentó del 1 al 30 de abril de 2017, en Real Plaza Centro Cívico, su obra: EL MONUMENTO DE LIMA. Anteriormente expuesta en una prestigiosa galería de arte de Lima y premiada en el VXIII concurso franco-peruano Pasaporte Para Un Artista.

Esta instalación contó con un guiado interactivo permanente y se realizó una serie de actividades en torno a su milenario concepto.

El domingo 9 de abril se llevó a cabo un taller gratuito para toda la familia, donde 8 de los participantes del guiado y 2 seleccionados en el facebook de Inversiones La Cruz, crearon su propio monumento de Lima. Además, todos los asistentes le dedicaron una frase al Perú, interviniendo un mural interactivo, en el interior del centro comercial.

Del 19 al 30 de abril, se aperturó  la galería del #MonumentoDeLima en el mismo centro comercial, que contó con una exposición interactiva de la obra, junto a las esculturas resultantes del pasado taller.

El #MonumentoDeLima es el inicio del movimiento #ArteParaTransformar, cuyo objetivo es poner en valor a las artes visuales en nuestro país, demostrando su capacidad de transformar la vida de las personas.

Nota previa al evento por La República.

Portada y Central en Variedades Nº 506 de El Peruano.

Nota posterior al evento por Código.