#ArtistaVisualBuscaMecenas

Aviso publicado en el diario GESTIÓN, el lunes 20 de febrero de 2017.

Con esta acción, lo que busco no es ningún tipo de validación o asistencialismo, busco verdaderos aliados, personas o marcas, que compartan y alienten mi intención de generar una verdadera transformación social, a través de proyectos de arte e innovación cultural.

En realidad, desde antes de realizar esta acción, ya cuento con algunos aliados estratégicos. Uno de los principales es Real Plaza; una marca que en menos de 12 años, por su trabajo pensado en la gente, ha logrado ser una de las más valiosas y queridas de nuestro país.

Otra marca recientemente incorporada, y que apuesta por el arte como un medio de transformación social, es Inversiones La Cruz: una marca que se encuentra en todo el país y que, hace más de veinte años, sin hacer diferencias; viene impulsando al nuevo peruano, en el momento que más lo necesita.

Este 2017, iniciaremos con un innovador y disruptivo proyecto, que busca aportar en el enriquecimiento cultural de los participantes: del 1 al 30 e Abril en Real Plaza Centro Cívico, presentaremos: EL MONUMENTO DE LIMA, una exposición que contará con un guiado interactivo permanente y 3 actividades altamente inclusivas. Pronto estaremos brindando más detalle.

Cabe mencionar que la acción (mecenas) en sí, se trata de una reivindicación o tributo (propio del arte contemporáneo) a una acción realizada en marzo de 1979 por el colectivo Paréntesis. La diferencia es que la actual propuesta, ha sido adaptada a nuestro tiempo y objetivos.

“La experiencia artística sobrepasa al exponer en galerías, pues un artista tiene la necesidad de participar activamente con su arte”. Colectivo Paréntesis, 1979.

Más información sobre MECENAS (1979)

Solicita más información sobre EL MONUMENTO DE LIMA en: contacto@omarsmash.com